Abierto Martes - Jueves y Sábados (las piedras)  de 13.00- 20.00 pm 

Miércoles 13.00 - 20.00 (Montevideo)

Noticias

Lea nuestras publicaciones y únase a la conversación.

Tratamientos estéticos faciales

Algunas personas creen que el ácido hialurónico y el botox son lo mismo. Por eso, es fundamental dejar en claro que tienen diferente composición y por ende diferentes efectos de aplicación. 

 

Diferencias entre ácido hialurónico y botox

Mientras que el botox (toxina botulínica) del tipo A está compuesta por una proteína producida por la bacteria llamada Clostridium botulinum, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente presente en el tejido conectivo del cuerpo humano. Tiene la capacidad de retener agua y conseguir dar volumen e hidratar. Las dos sustancias son fabricadas sintéticamente en laboratorios especializados.

 

Ambas se utilizan para eliminar las arrugas, sin embargo, actúan de forma diferente. El botox se encarga de relajar o paralizar los músculos del paciente durante un tiempo determinado para eliminar las arrugas de expresión. Por otro lado, el ácido hialurónico es muy utilizado en cosmética porque al ser una sustancia que ya está presente en el cuerpo, no es rechazado. El ácido hialurónico es absorbido por los tejidos y se transforma en colágeno o elastina, proporcionando un mayor volumen, hidratación y jugosidad a la piel. Además, hay que resaltar que el efecto del ácido hialurónico sigue presente aún cuando ya ha sido absorbido por completo por el organismo, puesto que se ha convertido ya en otro tejido más del cuerpo.

 

Los dos tratamientos de estética facial son temporales, sus efectos no son permanentes, pero ambos pueden ser aplicados con moderación de forma continuada. La duración del botox es de 4 a 6 meses, mientras que la del ácido hialurónico dependerá de la absorción de la sustancia por parte del paciente, aunque sus resultados pueden durar hasta 18 meses.

 

En función de la situación del paciente se recomendará una opción y otra. Ambas son seguras si se aplican por un profesional, y tienen funciones específicas para combatir el envejecimiento. El botox está más indicado para aquellos casos en que las arrugas se forman al contraer los músculos, como en el entrecejo. El ácido hialurónico es muy efectivo rellenando arrugas y surcos, como el surco nasolabial, y también se utiliza para aumentar el volumen de labios, pómulos o mentón.

 

Aunque ambas sustancias tienen como objetivo rejuvenecer el rostro, no son iguales. Cada una tiene una composición y una función específica. Lo importante es que quien vaya a realizarse un tratamiento ya sea con ácido hialurónico o con botox, ha de estar informado y ponerse en manos de un profesional de estética facial, que le aconsejará cuál será la opción más adecuada para su rostro.

 

En Global System Dental te ofrecemos un tratamiento estético facial seguro y accesible:   ¿qué esperas para comenzar con nosotros?

Image
Horarios de atención
  • Lunes 13.00 - 19.00 (las Piedras)
  • Sábados 
  • Miércoles 13.00 - 20.00 (Montevideo)
Torre García 536
Las Piedras

Victor Haedo 2322 Apto 109
Tres Cruces - Montevideo

Quienes somos