¿Qué son y para qué sirven las carillas dentales estéticas?
Las carillas dentales son piezas delgadas permanentes de porcelana del color del diente, que se cementan a las superficies delanteras de los dientes naturales, y son una forma de tratar diversos problemas físicos y estéticos.
Ventajas y desventajas
Blanqueo sencillo de la sonrisa
El esmalte manchado por la ingesta de colorantes se puede blanquear en casa o lo puede hacer el odontólogo, pero puede volver a mancharse. Las carillas suelen ser resistentes a las manchas por lo que las carillas son una buena opción para evitar la decoloración o la necesidad de blanquearlas.
Solución de problemas cosméticos menores
Los dientes ligeramente torcidos o separados se pueden tratar con aparatos o con otros tratamientos de ortodoncia. Sin embargo, a veces las carillas también pueden ayudar a solucionar estos problemas. Estas se adhieren a las superficies delanteras de los dientes, y aunque no cambian sus posiciones, sí camuflan problemas menores de ortodoncia una vez que se aplican
Reemplazo del esmalte dañado
El cepillado excesivo puede desgastar el esmalte, y el consumo de alimentos o bebidas muy ácidos puede erosionarlo. El ácido estomacal relacionado con el reflujo gastroesofágico también puede dañar el esmalte. Esto puede volverse un motivo de preocupación porque el esmalte que se pierde no vuelve a crecer. Por suerte, puede reemplazarse. Las carillas son un tratamiento excelente para los dientes con abrasión o erosión del esmalte, y al mismo tiempo son agradables a la vista.
Mayor sensibilidad
Algunas personas sienten una mayor sensibilidad dental después de usar carillas. Se puede sentir sensibilidad a temperaturas calientes o frías durante los primeros días posteriores al procedimiento, pero esto suele desaparecer. La sensibilidad dental es incómoda e inconveniente, pero usted puede manejarla con los productos adecuados.
Procedimiento irreversible
Las carillas se consideran permanentes porque el odontólogo necesita intervenir la estructura de los dientes naturales a fin de colocarlas de forma adecuada. De esta manera, la capa exterior del esmalte tiene que ser eliminada de manera irreversible para permitir espacio para la carilla.