Abierto Martes - Jueves y Sábados (las piedras)  de 13.00- 20.00 pm 

Miércoles 13.00 - 20.00 (Montevideo)

Noticias

Lea nuestras publicaciones y únase a la conversación.

Limpieza de sarro (profilaxis)

La limpieza dental consiste en la eliminación de la placa bacteriana, del sarro acumulado y de las manchas superficiales, provocadas por el mate, el café o el tabaco.

Mantener los dientes libres de placa y sarro es importante para prevenir las caries y las enfermedades que afectan a las encías (periodontitis), evitando la pérdida de piezas dentales. 

 

Profilaxis significa «prevención de la enfermedad», por lo que esta limpieza está encaminada a evitar problemas de las encías, y por concepto será una limpieza sencilla y superficial. Si existe una enfermedad de las encías como gingivitis o periodontitis, el tratamiento tendrá que ser más avanzado, con limpiezas más profundas y secuenciadas mediante el raspado y alisado radicular.



La profilaxis nos ayuda a eliminar las manchas de los dientes, a desinflamar las encías y remineralizar el esmalte dental mediante la aplicación de gel de flúor a alta concentración.

Por norma general, y dependiendo del estado de salud bucodental de cada paciente, una profilaxis incluye los siguientes pasos:

Evaluamos el estado de salud bucodental del paciente y diagnosticamos la situación individual de la encía de cada diente.

Eliminamos el sarro adherido por debajo de la línea de las encías, en los dientes y en los espacios interdentales.

Pulimos la superficie de los dientes para eliminar manchas y placa dental.

Se trata de un tratamiento sencillo, económico y muy efectivo en la prevención de enfermedades bucodentales. No suele llevar más de 30 minutos.

 

¿Con qué frecuencia se recomienda hacer una profilaxis?

Incluso en aquellas personas con buena salud bucal, recomendamos realizar una profilaxis cada seis meses.

 

En el caso de personas con alguna enfermedad periodontal, como gingivitis o periodontitis, lo más probable es que sea necesario realizarla con más frecuencia. Incluso puede ser recomendable una limpieza de las encías más profunda, lo que se conoce como raspado y alisado radicular. El raspado radicular es una técnica que se aplica en casos de gingivitis avanzada o periodontitis, para eliminar las bolsas periodontales y el sarro acumulado entre la encía y el diente.

 

En el caso de malposición de los dientes u otras alteraciones, también se recomienda realizar una profilaxis con cierta frecuencia, ya que es más difícil llegar a todos los recovecos con un cepillado normal.

 

Image
Horarios de atención
  • Lunes 13.00 - 19.00 (las Piedras)
  • Sábados 
  • Miércoles 13.00 - 20.00 (Montevideo)
Torre García 536
Las Piedras

Victor Haedo 2322 Apto 109
Tres Cruces - Montevideo

Quienes somos