Abierto Martes - Jueves y Sábados (las piedras)  de 13.00- 20.00 pm 

Miércoles 13.00 - 20.00 (Montevideo)

Noticias

Lea nuestras publicaciones y únase a la conversación.

Las prótesis dentales flexibles

Las prótesis dentales flexibles hacen referencia a un tipo de prótesis dental removible, es decir, que pueden ponerse y quitarse cada vez que sea necesario. 

El material del que están hechas es nylon. Se trata de un material que pertenece a la familia de poliamidas, un material semi-flexible de muy buena calidad. El Nylon es un material casi transparente que puede hacerse de colores muy parecidos al color de las encías y es muy confortable, flexible y resistente a los golpes, parecido a la silicona.

 

La sujeción de una prótesis flexible se realiza mediante unos ganchos llamados retenedores que van anclados a las prótesis y se colocan en los dientes. Gracias a los avances tecnológicos que se han producido en el mundo de la odontología, a día de hoy existen mejores materiales para la creación de prótesis dentales y hacen que duren más y que sean más cómodas, haciendo que las encías no sufran.

 

Las ventajas de llevar este tipo de prótesis son varias:

No genera ninguna reacción alérgica, a diferencia de otras prótesis dentales.

Son muy estáticas. Están hechas de un material translúcido que se adapta perfectamente al color de las encías y los dientes, de manera que queda un aspecto muy natural.

Es totalmente resistente a los golpes y a las caídas. Están hechas de un material de calidad que ofrece un buen nivel de soporte, retención y estabilidad.

Son muy flexibles y se ajustan perfectamente al grado de rigidez que se necesite, dependiendo del grosor que tenga ofreciendo a la vez una alta confortabilidad.

Son prótesis dentales removibles flexibles, y eso permite que tengan una mejor limpieza

Las prótesis flexibles pueden ser completas o bien parciales. En el caso que solo se tengan que sustituir algunas piezas dentales, se usarán las prótesis parciales, mientras que si se necesitan todas o casi todas, se utilizarán las de dentadura entera.

 

¿Cuáles son las desventajas?

Aunque este tipo de prótesis dental removible tenga una serie de ventajas, también puede tener algunas pequeñas desventajas.

 

El material de Nylon, con el paso del tiempo, puede adquirir algunas manchas o pigmentaciones debido a la microporosidad del material. Los hábitos como el tabaco, consumo de vino tinto, café u otros productos, pueden ensuciar a la larga las prótesis. Pero si se tiene en cuenta este factor, no tiene por qué ser un problema y podrían durar muchos años limpias. Más si utiliza un irrigador dental de forma diaria para la higiene bucal.

En pacientes con una alta fuerza masticatoria, puede generarse un pequeño desplazamiento de los dientes en la prótesis, debido a que se trata de un material bastante elástico y flexible.

Puede tratarse de un tratamiento de un coste económico elevado, por su material de alta calidad y por su técnica de fabricación costosa.

A pesar de estas desventajas, podemos decir que se trata de un tratamiento muy exitoso. No obstante, eso depende de las características y de la situación de cada paciente. 



Para concluir, podemos decir que las prótesis dentales flexibles son una alternativa a las prótesis dentales duras que pueden causar incomodidad, especialmente en las encías.

Las prótesis flexibles se adaptan a la forma de las encías, incluso cuando estas cambian con el tiempo, debido a la edad y otros factores. Se consideran muy duraderas y son bastante más discretas e higiénicas que las prótesis duras. Se han convertido en un accesorio dental muy cómodo y estético. 



Image
Horarios de atención
  • Lunes 13.00 - 19.00 (las Piedras)
  • Sábados 
  • Miércoles 13.00 - 20.00 (Montevideo)
Torre García 536
Las Piedras

Victor Haedo 2322 Apto 109
Tres Cruces - Montevideo

Quienes somos