La estética dental resuelve problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. Junto con una correcta higiene bucal y visitas regulares al odontólogo, las técnicas de estética dental nos pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu sonrisa
La estética dental comprende diferentes tratamientos según las necesidades del paciente, entre los cuales destacamos
1) Tratamientos de higiene: Estos permiten prevenir las enfermedades de los dientes y de las encías.
2) Microabrasión del esmalte: Nos permite eliminar manchas blancas o pigmentaciones por desmineralización.
3) Contorneado estético: Este procedimiento consiste en aplanar o acortar el esmalte en las zonas del diente donde tenga mayor espesor.
4) Blanqueamiento dental: Te proporciona un color blanco y uniforme, permitiéndote tener una sonrisa juvenil y sana, sin modificar la forma dentaria, sin alterar el color de la porcelana, ni los empastes realizados.
5) Tratamientos restauradores con carillas de composite o porcelana, o con coronas de zirconio: Nos permiten cubrir un diente con una posición incorrecta, rotura parcial o coloración desigual. También nos permite cerrar diastemas.
6) Ortodoncia (brackets): Con este tratamiento logramos alinear los dientes a la posición adecuada, mejorando así la estética y los problemas funcionales